La hípica realiza hoy un homenaje al cantón Samborondón por su 62º aniversario, con un clásico en el hipódromo Miguel Salem Dibo (16:55) en la distancia de los 1.200 metros. Serán de la partida Fliquitriqui, Bafana Bafana, Crepúsculo, Palo Blanco, Ponte Bonito, Taquicardia, Catito y Chilingo.

El nacional Fliquitriqui es el más opcionado para llevarse esta prueba de velocidad. El ejemplar registra los mejores tiempos y con la conducción de Víctor Díaz tiene argumentos para ganar este clásico.

Aparte de Fliquitriqui, atrás en favoritismo va el alazán Bafana Bafana, del Curicó, con el jinete que mejor lo conoce, Manuel González Jr.

Publicidad

Por la sorpresa van Ponte Bonito, un veterano ejemplar; Chilingo, pupilo del Todo lo Sabe, que siempre pelea por la victoria; y Crepúsculo, que lleva en la silla a Ernesto Jaime.

Mientras, en la sexta carrera, el peruano Boyardo está listo para imponerse nuevamente, en los 1.100 metros. Será llevado por el jinete Gustavo Luque. La pugna será con Mi Emoción, que va liviano, y con Arrogante, que incrementa opciones con José Monteza.

Para el cierre de la programación, en 1.100 metros, el predilecto es Yo Soy Aquel, del haras Eva María, con Joffre Mora como jinete. Bío Bío y Submarino le meterán presión.

Publicidad

La jornada, con ingreso gratuito, se inicia a las 13:45 con la prueba en 300 metros en la que correrán Golondrino, La Engreída y La Resbalosa. En los 1.100 metros de la segunda saldrán Tarragona, Cyrus y Amuleto. En igual distancia, en la tercera, Avellaneda, Navratilova y Mensajera. En los 1.400 metros de la cuarta, Gametracker, Berlusconi y Dimitrov. Y en la quinta, Tirsa, Azzienda y Bercia en 1.100 metros. (D)