Si sus "amigos" no hubiesen aparecido Dani Alves hoy estaría en la disciplina del Manchester City, líder de la Premier League. Pero no sucedió así. El brasileño terminó vinculándose a un plantel plagado de compatriotas -uno muy cercano a él- y otras figuras sudamericanas: el París Saint-Germain.

"Vine por la ambición del club. Y por mis amigos también, no soy un hipócrita, porque tengo muchos en el vestuario. Ellos jugaron su papel. Había terminado con la Juventus y estaba casi 'casad' con el City. Pero aparecieron mis amigos, el club y su directiva. Comenzaron a explicarme lo que era realmente el PSG, sus objetivos y los líderes que estaban buscando, futbolistas que aporten algo extra en el campo y fuera", contó Alves en una entrevista a Le Parisien.

El cambio de opinión, según cuenta Alves, surgió por una charla con Neymar, durante las concentraciones con la selección brasileña.

Publicidad

"Sabía que (Neymar) quería otras cosas y que quería irse del Barcelona. Conocía sus intenciones desde la concentración con Brasil (principios de junio). A los dos nos apasionan los desafíos y las novedades. Le dije a Neymar que era libre de hacerlo. Pero comenzó a dudar cuando se incorporó a la pretemporada con el Barcelona. En ese momento me dije que no podríamos volver a jugar juntos más si no era en el Barcelona. Pero al final funcionó. Vino y estoy muy feliz. Hoy les puedo asegurar que nuestro deseo es hacer grandes cosas, incluso más de las que hemos hecho en el pasado", agregó el futbolista de 34 años.

Polémica entre Neymar y Cavani

"Hubo mucha confusión. Yo no soy el padre de Neymar. Soy su amigo, su hermano. Tampoco soy el padre de Cavani. Cogí la pelota para tirar, pero Cavani y Neymar también la querían. Son cosas que pasan, pero no hay mal rollo. Es bueno discutir las cosas", explicó Alves sobre la discusión entre el astro brasileño y el artillero uruguayo durante un juego del PSG. (D)