Juan Martín del Potro disputará su primera final del año cuando intente revalidar el domingo el título del Abierto de Estocolmo.

El argentino Juan Martín Del Potro, 19º jugador mundial y cuarto cabeza de serie de la prueba, se clasificó ayer para la final del torneo de Estocolmo, tras imponerse al español Fernando Verdasco por un ajustado 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/1).

La Torre de Tandil busca hoy su primer título de la presente temporada, que sería además el primero después de imponerse hace un año... en Estocolmo. En la otra parte del cuadro, el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, primer cabeza de serie y octavo jugador del mundo, se clasificó tras doblegar al italiano Fabio Fognini, sexto favorito del torneo, por 6-3 y 7-6 (7/5). 

Publicidad

Del Potro y Dimitrov se han medido en siete ocasiones anteriormente, con un balance de cinco victorias para el argentino y dos para el búlgaro, precisamente las dos últimas, en este mismo 2017, en Cincinnati y recientemente en octavos de final del Abierto de Pekín. El torneo de Estocolmo se disputa en superficie dura y reparte $ 777.955 en premios.

Del Potro no juega una final en el circuito de la ATP desde que conquistó el título del mismo torneo en la capital sueca el año pasado. Ese también es su único trofeo desde 2014, un período en el que estuvo al borde del retiro por repetidas cirugías de la muñeca izquierda.

El 19no del ranking mundial cayó la semana pasada en las semifinales del Masters de Shangai ante Roger Federer. (D)