El exjugador y técnico uruguayo, Juan Ramón Silva, dialogó en Radio City sobre el panorama de Emelec en el campeonato ecuatoriano de fútbol que está pisándole los talones a Delfín en pugna por el liderato y poder ganar la etapa.

"La presión que puede ejercer Emelec a poca distancia sobre Delfín es beneficiosa porque debe llegar a una final, pienso que ha acortado de forma contundente la distancia que tenía con el puntero y hoy por hoy creo que se avecina una final y llegado ahí, Emelec es Emelec", expresó Silva quien vistió la  camiseta azul como jugador en 1982 y 1983.

Lee también: Emelec es euforia, pasión azul y orgullo de hinchas desde 1929

Publicidad

Sobre Delfín, Silva, destacó al cuerpo técnico liderado por Guillermo Sanguinetti y al preparador físico. "A la hora de definir cosas se va a encontrar con un Delfín diferente, en la cual puede ser que se entregue y lo va a hacer con mucha pasión; aquí se juegan otras cosas también ese peso que puede crear de llegar a un partido y tener que ganarlo a Emelec no le va a molestar para nada".

El extécnico del cuadro eléctrico que lo sacó campeón en 1988, dijo que Emelec ha conseguido cierta regularidad en el campeonato pero "todavía está debiendo".

Entrevista a Juan Ramón Silva en Radio City:

Publicidad

"Colectivamente es necesario un buen trabajo individual para conseguir un buen trabajo colectivo, las piezas con que arman un equipo deben tener un buen rendimiento y el de Emelec no ha sido tan alto", explica Silva.

Sobre las elecciones en el club eléctrico

"Es difícil para quienes quieren llegar a la dirigencia, en estos momentos Emelec debe ser una de las instituciones más sólidas de este país pero en cuanto a la fortaleza de la institución, Nassib Neme ha sido un gran dirigente para Emelec que ha mantenido y sostenido y mejorado el plantel y toda la estructura, así que no va a ser fácil moverlo de ahí", expresó.

Publicidad

"Nassib Neme le ha dado estabilidad a una institución tan importante como el club, a sus socios y también a la parte deportiva", finalizó Juan Ramón Silva, cinco veces campeón con Peñarol como jugador. (D)