Se despidió de Emelec y de Ecuador en mayo de 2016, pero el recuerdo del título de 2015 le genera buenas sensaciones al entrenador argentino Omar De Felippe. El actual técnico de Vélez Sarsfield considera que el Bombillo es, hasta ahora, uno de los desafíos más lindos e importantes que ha tenido en su trayectoria.

En diálogo con en el programa 'Tarde redonda', transmitido por la cadena internacional Fox Sports, De Felippe fue consultado sobre las dificultades que se presentan al "armar" un plantel.

"El mejor y quizás el más importante de mi carrera, hasta ahora, pudo haber sido Emelec. Nos dieron un equipo prácticamente de punta y logramos el tricampeonato, tan ansiado para la gente de Ecuador, de Emelec. Un equipo con seis o siete jugadores de selección, fue un desafío muy lindo e importante", confesó De Felippe.

Publicidad

No mencionó a Independiente de Avellaneda -máximo ganador de la Copa Libertadores, con siete títulos-, club al que dirigió en 2013 cuando este militaba en la B Nacional de Argentina.

Sin embargo, De Felippe afirmó que el club "que más me gustó, y el único que armamos fue Olimpo cuando nos tocó ascender y hacer una muy buena campaña en Primera, terminando quintos". "Ese fue el único equipo que me tocó armar", agregó el ex-DT del Bombillo. (D)