En sesión extraordinaria, el municipio de Manta aprobó el pasado martes la declaratoria de utilidad pública con fines de interés social y ocupación inmediata una parte del estadio Jocay de esta ciudad, uno de los pasos primordiales para la construcción y ampliación de la tribuna de este escenario afectado tras el sismo del 16 de abril del año anterior.

Tras este proceso, según un comunicado del municipio de Manta, se prevé recibir un crédito del Banco del estado bajo la modalidad 80-20, con lo que se invertirá en la recuperación de este escenario deportivo, del que se solicita su mejoramiento en vistas que el próximo año Delfín, el ídolo de este puerto manabita jugará su primera Copa Libertadores y al menos ya tiene asegurado tres cotejos internacionales correspondientes a la primera etapa de este certamen continental.

De acuerdo a la visión del cabildo mantense estos eventos deportivos, se considerarán propicios para la promoción turística de Manta y la reactivación económica en el puerto, pues servirá para difundir bondades como las empresariales y de otras índoles.

Publicidad

"Luego, la construcción de la tribuna pasará a ser propiedad de la ciudad y sus rentas deberán ingresar al Municipio para cumplir con el pago del compromiso crediticio que se adquiera", señala el comunicado. (D)