Eduardo Favaro, entrenador uruguayo de El Nacional, deseó suerte al Barcelona Sporting Club para el encuentro de próximo miércoles (19:45) por la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante Gremio de Brasil en el estadio Monumental.

Luego de la victoria de ayer 1-2 en el Monumental, Favaro destacó la victoria que lograron sus dirigidos ante los canarios, que se encuentran entre cuarto mejores equipos de esta temporada en la Libertadores.

“Somos un equipo joven con promedio de edad de 23 o 24 años. Los jóvenes comenten errores y hay que aprender de ellos. Enfrentamos a (Barcelona) uno de los mejores equipos de América, un equipazo, que ojalá le vaya bien el miércoles que viene (ante Gremio)”, dijo el DT charrúa.

Publicidad

Sobre el triunfo ante los amarillos, el técnico destacó: “Enfrentamos a un rival muy veloz que hace transiciones rápidas, generadas porque nosotros perdíamos pelotas y no controlábamos bien en tres cuartos de cancha. Tuvimos varias chances de gol, hay que seguir mejorando en la efectividad”.

“Fue un partido de ida y vuelta, muy dinámico, era lo que esperábamos. Nosotros estamos tranquilos, nos ilusionamos por pelear hasta las últimas fechas para estar más arriba, vamos a enfrentar a grandes rivales que van a buscar lo mismo”, concluyó. (D)