Esta vez Damián Díaz va de titular ante El Nacional, en uno de los juegos diferidos que Barcelona tiene pendiente en el campeonato ecuatoriano.

Díaz no inició como estelar el pasado domingo, en el empate a 1 con Independiente del Valle, con la intención de no sobrecargarlo físicamente, según explicó posteriormente el entrenador Guillermo Almada.

Sin embargo, durante esta semana Díaz ha formado parte de los ensayos de los canarios para recibir a los criollos.

Publicidad

Aunque Barcelona tiene enfocada su mirada en la semifinal de la Copa Libertadores, Almada es consciente de que su equipo siempre debe mostrar jerarquía en su cancha.

Para este compromiso, Almada podrá contar con el volante Matías Oyola, quien estaba suspendido por la acumulación de tarjetas amarillas.

“Si tenemos una alineación más habitual, seguro nos irá mejor. Esperamos volver a la victoria frente a El Nacional”, manifestó el técnico Almada, la noche del viernes.

Publicidad

La dirigencia barcelonista definió precios populares para el compromiso de hoy en el Monumental: la general costará $ 5; tribuna este, $ 6; palcos, $ 10 y la suite, $ 20.

Criollos sin gol

Publicidad

Con la definición como principal falencia en sus últimos juegos, El Nacional llega de visita al Monumental. El cuadro criollo cayó (1-2) ante Delfín el sábado pasado y aunque el DT Eduardo Favaro destacó el funcionamiento de su plantel, dejó claro que la falta de gol es un problema para sus dirigidos.

“Hicimos un buen partido (ante Delfín), en el primer tiempo llegamos varias veces, tuvimos opciones de gol, pero no estuvimos precisos. No pudimos llevarnos lo que queríamos, el triunfo”, apuntó el estratega de los criollos.

Favaro está claro en que ganar “no es por merecimientos”, y apunta a una mejoría en busca del gol para enfrentar a un rival con el que tendrá dos juegos esta semana, luego del Monumental con la revancha el domingo en el Atahualpa.

Ante un rendimiento irregular en las últimas fechas, los criollos perdieron la oportunidad de acercarse a los primeros lugares, y desde la mitad de la tabla, Favaro aspira a repuntar. “Hemos tenido buenas presentaciones, con eso en lo que falta del torneo aspiramos a un lugar importante”, apuntó el estratega de los criollos. (D)

Publicidad

BARCELONA
Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida; Esterilla, Oyola, Minda, Ayoví; Díaz, Álvez. DT: Guillermo Almada.

EL NACIONAL
Padilla; López, Guerra, Segovia, Fuertes; Garcés, Balda, J. Borja, Villava, Muñoz; Parrales. DT: Eduardo Favaro.

Árbitro: Ángel Hidalgo

Hora: 19:30

Estadio: Monumental

Transmiten: CNT, TVcable, Directv