“Conforme” con el resultado, pero con evidente preocupación se mostró el asistente técnico de Emelec, Héctor Rodríguez, luego de los “errores” que protagonizó el elenco millonario en el último tramo del duelo contra Clan Juvenil, y que, no obstante, no impidieron que los azules triunfaran en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, el último domingo.

“Nuestros errores beneficiaron el trabajo del rival, que se creció a partir de eso y el equipo (eléctrico) se quedó”, manifestó el profesional uruguayo, en representación del DT Alfredo Arias, desatendido de las conferencias de prensa pospartido desde julio pasado.

El cuadro guayaquileño se había puesto en ventaja en la primera mitad, gracias a dos anotaciones de Marcos Mondaini, figura en el ataque. Sin embargo, a diez minutos del final del partido, Juan Villacrés halló el descuento tras un vacío defensivo del cuadro azul.

Publicidad

La anotación motivó una envalentonada por parte del equipo de Sangolquí –que hizo de local en la capital manabita con miras a una mayor recaudación de taquilla–, la cual estuvo a punto de convertirse en el empate cuando Jonathan De la Cruz envió el balón al fondo de las redes a los 86 minutos en clara posición adelantada.

“El equipo no pudo mantener la intención de avasallar al rival, aunque creo que fuimos claros dominadores”, manifestó Rodríguez, para quien Clan llevó a Emelec a que exhibiera “el otro fútbol, el del pelotazo en profundidad, para tratar de jugar a las espaldas de la línea defensiva” de los dirigidos por el argentino Julio Assad.

“Hubiéramos querido ganar con mejor tenencia de balón”.

Publicidad

Pese a denotar falencias en el planteamiento millonario, el AT se declaró “optimista en cuanto al desenlace del campeonato” por la victoria en Portoviejo: “Estamos conformes porque ganamos y seguimos con la racha positiva. Es importantísimo ganar”.

Emelec sumó el domingo su cuarta victoria consecutiva, que le permite seguir acechando al líder Delfín, con miras a forzar finales en diciembre frente al equipo del charrúa Guillermo Sanguinetti.

Publicidad

25 puntos suma Emelec tras su triunfo en el Reales Tamarindos. (D)