Emilio Gómez y Roberto Quiroz, integrantes del equipo Copa Davis de Ecuador, recibieron una invitación (wild card) para competir en el Challenger de Guayaquil Copa American Express de Banco de Guayaquil, según confirmó la organización del evento deportivo.

Debido a lo alto del cierre de inscripciones, 238 ATP, ningún tenista ecuatoriano logró acceder de manera directa por lo que en principio deberán jugar la qualy (etapa de clasificación), excepto Gómez y Quiroz, que se aseguraron un lugar en el cuadro principal.

Ellos ya saben lo que es ganar un título en este torneo, pues lo conquistaron en la rama de dobles, Gómez el 2009 y Quiroz el 2011, ambos hicieron dupla con Julio Campozano.

Publicidad

Antes de su estreno en Guayaquil, ellos siguen con su agenda de torneos, Quiroz disputa el Challenger de Cali en dobles, mientras que la próxima semana competirá junto con Emilio Gómez en Lima.

Andrés Gómez, director del torneo , confirmó que para este año se utilizarán siete canchas, cuatro para los partidos oficiales y tres para entrenamientos, lo que sin duda facilitará la preparación de los tenistas. (D)