Volver al Yankee Stadium resultó el mejor revulsivo para los bateadores de Nueva York, y los Yankees confirmaron que no claudicarán fácilmente ante Houston.

Todd Frazier y Aaron Judge despacharon sendos jonrones de tres carreras para conducir la noche de este lunes a Nueva York a la victoria por 8-1 sobre los Astros, acercándose 2-1 en la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Fue la primera victoria de los Yankees en una serie de campeonato desde 2010, rompiendo una racha de siete derrotas que se remontaba al duelo que perdieron en seis partidos ante Texas.

Publicidad

En el rol de paladín que ejerció durante toda la temporada, CC Sabathia volvió a responder desde el montículo al cubrir seis innings en blanco frente al equipo que más carreras anotó en las mayores en la campaña regular. El zurdo de 39 años tuvo marca de 9-0 y efectividad en 1,71 en diez aperturas tras derrotas de Nueva York.

Charlie Morton cargó con la derrota tras permitir siete carreras y seis hits con dos boletos en 3 2/3 innings, ni remotamente cerca de lo hecho por Keuchel y Verlander en los primeros dos desafíos.

Houston evitó la blanqueada en el noveno al anotar tras un boleto con las bases llenas, y José Altuve dio fin al juego al batear para doble play. Los Astros solo han podido dar 15 hits en los primeros tres juegos.

Publicidad

Sonny Gray abrirá el miércoles por Nueva York con once días de descanso, posiblemente ante Lance McCullers o Brad Peacock. (D)