Iccan de Macas se proclamó campeón de la Liga Nacional de Básquet luego de imponerse 4-2 en los playoffs, al mejor de 7, al equipo Piratas de los Lagos de Ibarra, en el sexto partido que se realizó en el coliseo Luis Leoro Franco, de Ibarra.

El cuadro oriental llegó al sexto partido con ventaja (3-2) y siempre tuvo la serie a su favor, ya que se adelantó por 3-0 mientras que el conjunto de Piratas no se dio por vencido y dio dura batalla hasta el final.

Los dirigidos por Lucas Gil Russo (Piratas) iniciaron el duelo con Willie Clayton, Paúl Cano, Rafael Pérez, Andrés Torres y Carlos Delgado para ponerse en ventaja por 15 a 13.

Publicidad

Iccan, que tuvo en la banca al DT Marcelo Proaño, empezó con César Silva, Jesús Centeno, Juan Herrera, Edward Caicedo y Carlos Carcelén, quienes al principio no lograron descifrar la estrategia del rival; sin embargo, para el segundo periodo y con el excelente trabajo de Jesús Centeno (25 puntos) lograron salir con ventaja en el segundo parcial por 35-36.

En el tercer periodo, Iccan amplió la ventaja de visita por 54-66 y al cierre del duelo la pizarra quedó 79-90 para ganar el título que le permitirá jugar la Liga Sudamericana 2017.

Jesús Centeno fue designado como el mejor jugador extranjero, mientras que Carlos Carcelén por su destacada actuación a lo largo de la temporada fue elegido como el mejor jugador nacional de la Liga 2017.

Publicidad

Andrés Buitrón, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Básquet, felicitó al equipo campeón y destacó el excelente trabajo que realizaron durante toda la temporada. “No es fácil viajar desde Macas a distintas partes del país y jugar tan bien como lo han hecho, se lo merecen por su gran esfuerzo y trabajo”, dijo. (D)