El que desee estar en la Selección de Ecuador, tiene que "dejar de lado muchas cosas", declaró el exseleccionado Franklin Salas, consultado por Radio Redonda sobre la nueva polémica que envuelve a la Tricolor.

Este jueves el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Villacís reconoció que hubo actos de indsciplina al interior de la Selección y que habrá sanciones para cinco elementos convocados por el DT Jorge Célico que habrían abandonado la concentración de la Tri el pasado sábado con miras al partido frente a Argentina.

"Debe haber algo de cierto y sí molesta porque en nuestra época eran tres semanas de concentración y solo nos daban un día para estar con nuestras familias. Ahora llegan seis días máximo y se van, eso es lo que uno no concibe", opinó Salas en diálogo La Redonda.

Publicidad

"El daño ya está hecho. Esperemos que se tomen los correctivos que se deban tomar. Esta es una nueva generación de seleccionados y esperamos que se los pueda poner derechitos", sugirió el Asistente Técnico en el plantel de Liga de Quito.

El exseleccionado, de 36 años, recordó algunas de las normas de la Selección durante la dirección técnica del colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez: "El Bolillo decía: 'enfoquémonos en lo nuestro, si ganamos van a tener más facilidades; si perdemos hay que tener mucho cuidado porque la prensa está muy atenta y hay que tener cordura'. Después de cumplir lo que se tiene que cumplir". (D)