La selección inglesa cerró este domingo su fase de clasificación para el Mundial-2018 con un triunfo en Lituania (1-0) que permite a los hombres de Gareth Southgate acudir a Rusia como invictos en la llave F.

Al igual que ocurriese el pasado jueves en el triunfo de los 'Tres Leones' ante Eslovenia, el único tanto del partido fue obra del delantero del Tottenham Harry Kane, de nuevo capitán del combinado británico.

Kane convirtió desde los 11 metros con un disparo raso ajustado que llegó a tocar en la cepa del poste antes de besar la red lituana. Fue el duodécimo gol de Kane, de 24 años, en sus 23 apariciones con la selección. El delantero, que firmó 11 dianas con su club en el mes de septiembre, confirmó su gran estado de forma.

Publicidad

Inglaterra acaba así con ocho victorias y dos empates en su llave, con 26 puntos, ocho más que la segunda clasificada, Eslovaquia.

La selección báltica, por su parte, concluye la llave en penúltimo puesto, con un triunfo en diez partidos y sólo por encima de Malta. (D)