El judo de Pichincha se prepara intensamente en la ciudad de Quito para los Juegos Nacionales Menores 2017, que se celebrarán en Cuenca desde finales del mes de noviembre hasta principios de diciembre.

Con miras al evento multidisciplinario, cerca de 30 judocas cumplen sus entrenamientos en el Polideportivo Bruno Frixone Franco, bajo la supervisión de los profesores Nathaly Soria, Wladimir Añasco, Edwin Cobos y Eduardo Socarraz. Los trabajos los realizan desde las 15:00 hasta las 18:00.

Los pichinchanos a lo largo de los últimos meses han participado en varios torneos provinciales y nacionales con muy buenos resultados, y según los encargados de este deporte, en la provincia los deportistas se encuentran bien preparados técnica y físicamente.

Publicidad

Luego de un análisis técnico, por parte del cuerpo de entrenadores de la Asociación de Judo de Pichincha, se elaborará la lista final de los seleccionados que competirán en los Juegos Nacionales, y que estará integrada por quince deportistas, ocho damas y siete varones. Entre los más opcionados están Lesly Valarezo, Astrid Gavidia, Nerea Proaño, Melanie Castro, Sebastián Calvache, Anthony Castro y Alejandro Simbaña.

Además, varios de estos judocas tienen como objetivo asistir al Campeonato Sudamericano y Panamericano Infantil que se efectuará en Lima, Perú, del 3 al 5 de noviembre, por lo que esperan su convocatoria por parte de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina. (D)

 

Publicidad

15
seleccionados

Ese número de deportistas integrará el combinado de judo de Pichincha para los Juegos que se realizarán en Cuenca. Serán ocho damas y siete varones.