Para Edgardo Bauza, extécnico de Liga de Quito y de la selección de Argentina, para el combinado de su país “no será fácil” el duelo ante Ecuador, puesto que el estratega estimó que la tricolor, pese a estar eliminada del camino a Rusia 2018 contará con el factor climático de la altura como su aliado.

“Ahora dependemos de un partido en que si fuese normal, tendría posibilidades pero como está la altura de por medio no le va a ser fácil, al jugador argentino siempre la altura lo ha complicado aunque ha sacado algunos resultados”, comentó el ahora entrenador de Arabia Saudita.

“Espero que pueda clasificar (la Albiceleste) No va a presionar arriba, Argentina salió a presionar a Perú y tuvo posibilidades, eso en Quito no lo podés hacer, olvidate. Tenés que jugar más atrás, sacarle ritmo al partido, que no sea muy fuerte, cortarlo porque si no, la pasás mal”, añadió Bauza en conversación con la estación televisiva TyC Sports.

Publicidad

El apodado Patón, campeón con Liga de Quito de la Copa Libertadores 2008, estimó que será una “motivación” para Ecuador tratar de vencer a los gauchos y dejarlos fuera de un Mundial.

“Ecuador la motivación la va a tener, jugar con Argentina siempre lo es, van a querer hacer un buen paritdo y ganar. Ellos no sólo quedaron fuera del Mundial sino que no han tenido una buena eliminatoria, tampoco le va a ser fácil jugar con la Argentina”, señaló el DT.

“Ojalá se pueda lograr la clasificación en un partido que es difícil por las condiciones más que por el rival. A todos nos conviene que la Argentina se clasifique”, concluyó Bauza.

Publicidad

El cuadro albiceleste es sexto con 25 puntos y para, al menos, pelear por el repechaje deberá vencer al equipo que adiestra Jorge Célico. (D)