Sin tener la certeza de si su equipo, Liga de Quito, enfrentará este sábado a Fuerza Amarilla, que por deudas fue suspendido en la Ecuafútbol, el técnico Pablo Repetto alista a los albos para ir en busca del cuarto triunfo consecutivo.

“Es algo que escapa a nosotros (la sanción al equipo de Machala que hasta hoy debe pagar o llegar a acuerdos por una deuda de $ 112.600), pero estamos trabajando para ir por un buen resultado”, comentó el entrenador uruguayo, y descartó que esos problemas mermen el rendimiento de un plantel.

En Uruguay, reveló, ‘era normal’ que en algunos clubes se les debiera hasta seis meses de sueldos y esos equipos incluso ganaran títulos (en Ecuador el caso más crítico fue el de Deportivo Quito, que ganó los campeonatos nacionales del 2009 y 2011, en medio de una grave crisis económica).

Publicidad

“Uno puede pensar que por eso van a dar ventajas, pero es lo contrario. Debemos estar más atentos”, indicó, y se entusiasmó en que la levantada universitaria siga para luchar por puestos estelares, pese a que las opciones de quedar primero son una quimera.

El defensa Horacio Salaberry, por suspensión, y los volantes José Francisco Cevallos y Alfredo Intriago, concentrados con la selección de Ecuador que afronta las eliminatorias, serán bajas albas. (D)