Continúan las repercusiones por el mal desempeño del réferi Roddy Zambrano, quien la fecha pasada pitó un penal inexistente que incidió en el resultado del encuentro Delfín-Barcelona (1-1). Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo canario –quien ya había advertido que al central “no lo queremos ver más”–, aseguró que en su club sienten que les “están viendo la cara” cuando designan al juez para los partidos que juegan los amarillos.

A las declaraciones del directivo respondió el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Pepe Mosquera) y en defensa del juez salió el entrenador de Liga de Quito (el uruguayo Pablo Repetto).

“No nos queda otra que protestar. Si nos ponen a Roddy Zambrano que el partido lo jueguen ellos (los miembros de la Comisión de Arbitraje). Punto. (Si no) Que se metan el torneo nacional donde se lo quieran meter. Estamos calientes. Estamos enojados”, reclamó Alfaro Moreno sobre el manabita.

Publicidad

Zambrano decretó una pena máxima por una falta inexistente que significó la igualdad cetácea, a dos minutos del final, en el estadio Jocay. A los toreros se les escapó la victoria y los locales conservaron el invicto. El juez recibió 5 sobre 10 de calificación y fue enviado a una clínica de arbitraje.

Sobre Carlos Vera

“Nos están viendo la cara. No creo en la presidencia de la Comisión de Arbitraje del señor Mosquera. No creo en la asesoría de Carlos Vera. Cada vez que dirigía a Barcelona era lo mismo. Mientras no limpiemos estas cosas seguirán habiendo este tipo de problemas. Por más que pongamos VAR y un montón de cosas”, agregó Alfaro Moreno en radio Di Blu.

Para el exatacante barcelonista “es asunto de tener o no tener criterio para hacer las cosas. Si un árbitro determinado tiene problemas con Emelec, no lo pongas. Desígnalo para otro partido. Es de criterio”.

Publicidad

Mosquera, titular de la Comisión de Arbitraje de la FEF le contestó a Alfaro Moreno en la misma emisora. “Esto no es un comisariato para ir eligiendo quién pita y quién no. Lo que me extraña es que aceptando incluso que es antirreglamentario amenacen con no presentarse. Es descabellado”.

Infelizmente (Zambrano) no tuvo una buena tarde (el viernes anterior). Revisamos informe del asesor arbitral, vamos a tomar las correcciones del caso. Por unanimidad aceptamos la calificación (5 sobre 10).

Publicidad

Mientras, Repetto declaró en la radio quiteña Área Deportiva: “Veo todos los fines de semana el fútbol y veo arbitrajes peores que el que tuvo Zambrano. Es un árbitro de los mejores y no tengo ninguna duda”.

No se debe hacer drama cuando a uno lo perjudican y cuando lo benefician no pasa nada. Si era otro partido, no ocurría nada.Pablo Repetto, DT de Liga de Quito

(D)