Alemania, vigente campeona del mundo, optará a reeditar su corona después de clasificarse para el Mundial de Rusia-2018 este jueves al imponerse 3-1 a Irlanda del Norte en Belfast.

La 'Mannschaft', que suma pleno de victorias en los nueve partidos que ha disputado en la llave C, con 38 goles a favor y tres en contra, suma 27 puntos después de derrotar al combinado norirlandés, que queda en segundo puesto con 19 unidades.

El equipo dirigido por Joachim Löw se adelantó mediante un magistral zapatazo desde fuera del área del centrocampista del Bayern de Múnich, Sebastian Rudy (2). El delantero del Hoffenheim Sandro Wagner subió el segundo al marcador con un zurdazo también desde fuera del área (21), y el jugador del Bayern Joshua Kimmich firmó el tercero (86), antes de que los locales recortasen por medio de Josh Magennis (90+3).

Publicidad

"El gol tan rápido tuvo una incidencia enorme. Dominamos el partido de principio a fin. Vamos a Rusia a por todo. Queremos defender nuestro título", afirmó Rudy.

"En el segundo tiempo bajamos el ritmo porque sabíamos que el partido estaba bajo control. Contra la República Checa marcamos pronto y perdimos un poco el control del partido, pero esta vez seguimos concentrados", explicó Joachim Löw.

Irlanda del Norte, por su parte, perdió su condición de invicta en casa, aunque tiene asegurado el segundo puesto de la llave que le puede dar opción a disputar el repechaje.

Publicidad

Alemania recibirá a Azerbaiyán el domingo en un partido de trámite en la última fecha, donde la 'Mannschaft' se jugará sellar la fase de clasificación 'perfecta', mientras que Irlanda del Norte concluirá la fase de liguilla en Noruega.

Más cerca de la 'misión histórica 

Publicidad

El combinado alemán buscará un segundo cetro mundial consecutivo, algo que sólo consiguió el Brasil de Pelé (1958, 1962) desde la II Guerra Mundial.

"Es una misión histórica", había recalcado Joachim Low la víspera del partido. Alemania disputará su 17º Mundial consecutivo.

Löw se vio obligado a recomponer su once debido a las bajas de titulares como Werner, Özil, o Khedira, pero recuperó para el eje de la zaga a la pareja Hummels-Boateng, que llevaban un año sin coincidir en la selección.

En portería repitió como arquero interino el barcelonista Marc-André ter Stegen, hasta la recuperación de Manuel Neuer, víctima de una fractura en el pie.

Publicidad

Alemania, que anotó un gol antes del minuto 20 en cada de sus nueve partidos disputados, sólo espero 80 segundos para perforar la sólida defensa norirlandesa. (D)