Una de las últimas fichas que le quedan a Argentina para saltar en forma directa en el Mundial y evitar que Lionel Messi se quede afuera de Rusia 2018 la juega hoy ante el encumbrado Perú, en choque para el infarto en Buenos Aires.

El escenario elegido es uno de los mayores mitos de la historia futbolera argentina: el estadio La Bombonera. La cancha tiembla cuando millares saltan y gritan en forma atronadora. Pero hasta hora la eliminatoria sudamericana ha sido un viacrucis para la Albiceleste.

El estadio podría ser un arma de doble filo. Los hinchas albicelestes ya no toleran a un equipo sin alma, frágil en defensa y apático en ataque. La presión puede ser al revés. En 1969, un extraordinario equipo peruano que lideraba en la cancha Teófilo Cubillas dejó a Argentina afuera del Mundial de México 1970 con un empate a 2. Y fue en La Bombonera.

Publicidad

¿Podrán superar Messi y compañía el trauma de las finales perdidas en el Mundial de Brasil 2014 y en las Copas América 2015 y 2016? La hora de despabilarse y llamar a la rebeldía se le acaba a esta selección. El DT Jorge Sampaoli lo sabe. “Debemos darle seguridad a los futbolistas y el camino del ataque es el que debemos seguir sosteniendo con fuerza”, indicó el entrenador. (D)