Con jonrones de Bret Gardner, el curazoleño Didi Gregorius y el novato Aaron Judge, los Yankees de Nueva York vencieron este martes 8-4 a los Mellizos de Minnesota, para avanzar como comodines a la Serie Divisional frente a los Indios de Cleveland.

Esta fue la decimotercera derrota consecutiva de los Mellizos en postemporada para empatar a los Medias Rojas con la racha más larga en playoffs, diez de ellas precisamente frente los Yankees.

La victoria fue para el relevista David Robertson (1-0) y el revés para el boricua José Berríos (0-1).

Publicidad

El taponero cubano Aroldis Chapman cerró el noveno -permitió un hit al astro Joe Mauer- con tres ponches y tuvo lanzamientos de más de 160 kilómetros por hora.

Los Mellizos venían de una temporada en 2016 con 103 derrotas, y ningún equipo había hecho la postemporada después de una campaña con 100 descalabros.

Por su parte, los Yankees tampoco eran favoritos para los playoffs, ni siquiera estaban seguros de que Judge estuviera listo para jugar todos los días en las Mayores.

Publicidad

Este miércoles se medirán los wildcards de la Liga Nacional por el comodín para la Serie Divisional.

Los actores serán los Diamondbacks de Arizona y los Rockies de Colorado, quienes contarán para ese encuentro con los lanzadores Zack Greinke (17-7) y Jon Gray (10-4), respectivamente.

Publicidad

El ganador del juego de comodines entre Arizona y Colorado se las verá después con los Dodgers de Los Angeles en el primer juego de la serie divisional de la Nacional este viernes en el Dodger Stadium.

Los Rockies fueron barridos en la Serie Mundial de 2007 por los Medias Rojas, mientras que los Diamondbacks ganaron el Clásico de Otoño de 2001 frente a los Yankees. (D)