Ecuador alcanzó, en el segundo día de competencias de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, 2 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, según publicó el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano.

El equipo de triatlón entregó la primera presea dorada con Paula Vega, Martín García, Nancy Lojano y Gabriel Terán, quienes dominaron la prueba en los relevos mixtos.

Según el equipo periodístico del COE, integrado por César Torres y Manuela Santos, el cuarteto nacional sacó ventaja desde el inicio de la prueba con Paula Vega, quien entregó la posta a Martín García, 30 segundos antes de sus escoltas.

Publicidad

El dominio tricolor se extendió al tercer relevo con 40 segundos de ventaja para Nancy Lojano. La triatleta recibió una penalización de 10 segundos, pero eso no impidió que Gabriel Terán cierre una presentación impecable. “Logré sacar más ventaja en el ciclismo, luego me pusieron una penalización, pero nos recuperamos”, manifestó Lojano.

El equipo de Ecuador completó el circuito en 1 hora, 22 minutos y 58 segundos, por delante de Argentina, segundo, con 1h23m27s; y Chile, tercero, con un registro de 1h26m14s.

El DT Ángel Matute se mostró satisfecho por la estrategia. “Fue una estrategia que salió a la perfección. No se usó el traje de neopreno; además, como compitieron con punteras entonces no perdieron tiempo en cambiarse los zapatos”.

Publicidad

Más medallas
Judo cosechó oro, plata y bronce en el inicio de los combates. Bryan Garboa ganó la final de los 55 kg al vencer al brasileño Pedro Henrique Oliveira.

De su parte Yerli Peñarreta alcanzó la plata luego de perder la final en los 44 kg ante la venezolana María Giménez.

Publicidad

Karla Valencia, en los 52 kg, obtuvo la presea de bronce.

En el ciclismo de montaña, en la especialidad de cross country olímpico, Rómulo Moscoso obtuvo la plata.

En natación, Joseph Macías se colgó plata en los 800 metros libre, con 8m26s23cs; y Doménica Solano obtuvo el bronce en los 50 m espalda, al poner 30,23 segundos.

9 medallas
Esa cantidad de preseas acumulaba Ecuador al 2º día de competencias de los Juegos Sudamericanos Santiago 2017. Las dos preseas doradas fueron en triatlón y judo. (D)

Publicidad