Siete seguidores del club Lille permanecían hospitalizados ayer, cinco con heridas graves, después de que colapsara una barrera del graderío en el juego de la liga contra Amiens, que se jugaba el sábado, pero fue suspendido cuando Lille abrió el marcador y los hinchas de esa zona se abalanzaron en el festejo y la barda cedió a la presión.

Cyril Moreau, jefe de gabinete de la prefectura de Somme, dijo a la radiodifusora RTL que ninguna de las lesiones pone en riesgo la vida de las víctimas.

De acuerdo con el hospital de Amiens, unas 29 personas resultaron heridas durante el incidente. La mayoría de las víctimas fueron dadas de alta durante el transcurso de la noche.

Publicidad

Moreau indicó que la fiscalía de Amiens abrió una investigación por “lesiones no intencionales” para determinar las causas del accidente.

El encuentro entre el Amiens y el Lille fue suspendido la noche del sábado después de que el Lille abriera el marcador a los 15 minutos. Los hinchas ubicados detrás de la portería se abalanzaron al frente durante su celebración y la barda cedió a la presión. (D)