Radamel Falcao García, uno de los máximos referentes en el ataque de Colombia, se integró a la concentración de la selección dirigida por José Néstor Pékerman, con miras a los duelos frente a Paraguay y Perú, en el cierre de la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018.

Con ‘evidente cansancio’ tras el viaje desde Mónaco, el goleador (12) de la liga francesa llegó ayer a un hotel de Barranquilla, donde se sumó a la plantilla que buscará refrendar la clasificación al Mundial.

“La competencia le sirve mucho a la Selección, todos trataremos de tener protagonismo y de ganarnos un puesto”, manifestó Gustavo Cuéllar, de los primeros en vincularse a los entrenamientos cafeteros.

Publicidad

Falcao no habló a su llegada a la ciudad colombiana.

La presencia del ariete representa uno de los principales “focos individuales” de Colombia en el decisivo duelo que enfrentará ante Paraguay el jueves por la penúltima jornada de la clasificatoria, dijo el portero guaraní Antony Silva.

“Paraguay tiene que cuidarse de Colombia, de los jugadores que tiene, de las individualidades”, manifestó, y agregó: “Tenemos cuesta arriba la clasificación, pero eso no significa que esté perdida”.

Publicidad

Colombianos y paraguayos se han enfrentado en 23 ocasiones por eliminatorias con saldo de 10 victorias para los guaraníes, 9 para los cafeteros y cuatro empates.

En la actual clasificación, Colombia es tercero con 26 puntos, mientras que Paraguay se ubica séptimo con 21. (D)