Ocho triunfos hubo durante la cartelera del pasado sábado, por el Campeonato Nacional de Boxeo, categoría juvenil en damas y varones, que se realiza en el coliseo del Complejo La California, de la Federación Deportiva de Manabí.

El certamen es organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte y anoche debía cumplirse la fase de semifinales, mientras que hoy, desde las 11:00 se disputarán los títulos.

En el primer duelo de la cartelera, Ángel Bazurto, de Manabí, obtuvo la victoria 3-0 sobre Michael Mina, de Santo Domingo de los Tsáchilas (SDT), en la división de los 52 kilos.

Publicidad

Por su parte, Ángelo Aguinda, de Napo, se impuso 3-0 ante José Cárdenas, de Guayas, en los 56 kilogramos, varones.

Christian Calva, de Sucumbíos, venció 2-1 en su pelea frente a Álex Barre, de SDT.

En cambio, Eduardo Alencastro, de SDT, superó por 3-0 a Jorge Palomino, de Guayas, en la división de los 75 kilos.

Publicidad

Guayas recién celebró una victoria en la división de los 91 kg con Joao Quiñónez, quien derrotó por 2-1 a Geovanny Tacuri, de la selección de El Oro.

Santa Elena también destacó en la jornada y fue con Nayeli del Peso quien alcanzó la victoria 2-1 sobre Maritza Simbaña, de Napo, en los 60 kg damas.

Publicidad

Angelina Castillo, de El Oro, alcanzó el único Réferi Suspende Combate (RSC) de la jornada en su pelea contra Ariana Vélez, del equipo de Manabí.

Melissa Sevillano alcanzó una de las victorias para Santo Domingo de los Tsáchilas al derrotar 3-0 a Ariana Cruz, de Guayas, en 81 kilos. (D)