Lewis Hamilton logró ayer la pole del Gran Premio de Malasia con otra magnífica actuación bajo presión, mientras que su principal rival en la lucha por el campeonato mundial, Sebastian Vettel, no pudo terminar la sesión de clasificación y largará último en la carrera de hoy.

Después de tener dificultades en las tres sesiones de práctica, en las que no superó el quinto puesto, el bólido Mercedes de Hamilton despertó en la clasificación y consiguió la 70ª pole de su carrera. El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, lo acompañará en la primera fila de la parrilla.

Vettel, en cambio, irá último en la que fue otra actuación decepcionante para el astro de Ferrari de la Fórmula Uno.

Publicidad

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, ocuparán la segunda fila, mientras que el compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, partirá quinto. El mexicano Sergio Pérez saldrá noveno en su Force India.

El calor y la humedad del circuito de Sepang dejaron drenado a Hamilton, que se colocó una toalla alrededor del rostro en varias ocasiones y todavía parecía estar sin aliento mientras contestaba las preguntas de la prensa. “No dormí bien anoche”, señaló el piloto de 32 años. “Francamente, en realidad no sé cómo logré esta vuelta”.

Hubo rostros desconcertados en el garaje de Ferrari cuando Vettel regresó a los pits en la primera parte de la clasificación, sin siquiera haber registrado un tiempo. Al menos Raikkonen sacó la cara por la escudería italiana y terminó apenas a 0.045 s de Hamilton.

Publicidad

Verstappen festejó su 20º cumpleaños con un buen desempeño. “Estoy contento por salir tercero, tuve muchas dificultades con el balance en la tercera sesión”, indicó el holandés, que terminó 3º en China, en la segunda carrera de la temporada, pero no subió al podio desde entonces y no ha terminado siete carreras, en su mayoría por problemas de motor.

La escudería de Ferrari cambió el motor de Sebastian Vettel después de la 3ª práctica tras detectar un problema eléctrico, pero la medida pareció no tener el efecto deseado en el vehículo del alemán.

Publicidad

Vettel estaba en su primera vuelta cuando perdió potencia. “Estoy cojeando de vuelta”, dijo Vettel mientras manejaba su bólido a paso de tortuga.

El Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 nunca lo ganó ningún piloto que partiera más lejos del octavo lugar en la parrilla. La lluvia es otra amenaza siempre presente en el circuito de Sepang. (D)

70
Pole Position

Lewis Hamilton completó su 70ª pole position durante toda su carrera y terminó por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Publicidad