Sergio Agüero se fracturó una costilla en un accidente de tránsito y se perderá los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas en los que la selección de Argentina se jugará la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

El delantero argentino del Manchester City se lastimó el jueves por la noche, cuando el taxi en el que viajaba hacia el aeropuerto de Amsterdam para regresar a Manchester se estrelló contra un poste. 

“Ahora ya estoy en mi casa de Manchester después de haber sido evaluado por los médicos del City. Tengo fractura de costilla”, tuiteó el “Kun” Agüero el viernes. “Estoy dolorido pero bien y ya con toda mis fuerzas pensando en la recuperación. Gracias a todos!”.

Publicidad

El tiempo de recuperación será de entre dos y cuatro semanas, por lo que no estará disponible para jugar por Argentina el 5 y 10 de octubre ante Perú y Ecuador, respectivamente, en el cierre de las eliminatorias de la Conmebol. También está descartado al menos para el próximo partido del City, el sábado ante Chelsea por la liga Premier.

Argentina, que marcó un solo gol y empató sus dos últimos encuentros sin que Agüero pisara la cancha, ocupa el quinto puesto en la tabla, fuera de los cuatro primeros lugares que clasifican a Rusia. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli tiene los mismos 24 puntos que el cuarto Perú, aunque el sexto Chile (23) y el séptimo Paraguay (21) le pisan los talones.

El quinto jugará un repechaje contra Nueva Zelanda.

Publicidad

Agüero acudió a un concierto del cantante colombiano Maluma en la capital holandesa el jueves por la noche. Regresaba al aeropuerto para abordar su vuelo privado a Manchester, cuando el taxi en el que viajaba con un amigo chocó contra un poste de luz.

Poco antes del accidente, subió a Instagram una foto en la que aparecía con Maluma, con el mensaje “Gracias por la invitación!!”.

Publicidad

“El taxi hizo una mala maniobra y chocó contra un poste. Fue un golpe fuerte pero el cinturón de seguridad ayudó a que no fuera peor”, explicó Agüero por Twitter.

El goleador de 29 años pasó la noche en un hospital y el viernes regresó a Manchester, donde se confirmó la lesión. El accidente ocurrió a las 11 p.m. hora local, en el día libre del futbolista. El City tenía un entrenamiento programado para el viernes a las 11 a.m. (D)