Lleno de ilusión se presentó el volante José Francisco Cevallos a la conferencia de prensa de Liga de Quito, este martes, donde las preguntas que se le hizo no fueron acerca del club sino sobre su llamado a la selección de Ecuador. En esta coyuntura, afirmó que los citados -en su mayoría nuevos- tienen capacidad para vestir la Tricolor.

"Es una linda oportunidad para nosotros los jóvenes que hemos sido llamados esta vez. Podemos demostrar que tenemos capacidad para representar a la Selección", declaró el futbolista, de 22 años, en alusión a los 16 nuevos convocados para una eliminatoria mundialista, de parte del técnico Jorge Célico.

"Queremos junto a la gente de experiencia, que también ha sido llamada, demostrar que somos capaces para estar en una Selección!, acotó.

Publicidad

La convocatoria le llegó a Cevallos en su mejor momento, luego de dos partidos excepcionales contra Fluminense de Brasil y Universidad Católica, aunque en el análisis de la temporada tuvo altibajos. Incluso, en un momento, fue relegado a la suplencia y por ello registra 25 participaciones en el torneo local, de un total 32 juegos del equipo.

Al igual que su juego pensado, de pausa, prefirió hacer un intervalo antes de responder a la consulta de que era cuestión de tiempo y de cambio de seleccionador para ser convocado.

"No voy a criticar el proceso anterior (liderado por el técnico Gustavo Quinteros) que nos dio muchas alegrías. Hay que ser agradecidos. Obviamente las cosas no salieron como aspirábamos, pero ahora hay un cambio y trataremos de hacer bien lo planificado", reflexionó.

Publicidad

Cevallos Jr. calificó de "difíciles y muy complicados" los juegos que tendrá Ecuador ante Chile y Argentina, el 5 y 10 de octubre próximos, en Santiago y Quito, en ese orden, pero aseguró que aún hay "mucha ilusión por llegar al Mundial (Rusia 2018)".

"Tenemos pocas chances de clasificar, pero nos vamos a aferrar a esas mínimas posibilidades. Iremos hacer un buen partido en Chile, donde solo nos sirve el triunfo, para tener opciones en la última fecha ante Argentina", comentó.

Publicidad

Sobre La Roja y la Albiceleste opinó: "Son potencias de nivel mundial", pero reiteró que los citados por Célico están "a la altura de la Selección". (D)