Anthony Randolph debutó con Eslovenia en un torneo en el que acabó conquistando la medalla de oro con una brillante actuación del estadounidense.

En uno de los mejores partidos de todo el torneo, el eléctrico duelo de cuartos de final contra Letonia (103-97), Randolph acabó expulsado tras un enfrentamiento con un Kristaps Porzingis al que el jugador del Real Madrid citó después fuera de la pista.

Eso, ha asegurado en una entrevista para The Undefeated, provocó una catarata de ataques e insultos racistas para él a través de sus cuentas en las redes sociales: “Había insultos racistas de letones, turcos, de gente de Nueva York (Porzingis juega en unos Knicks en los que también jugó él), de todas partes… Decían que era una basura, que si pisaba Nueva York me matarían… No quise gastar energía en responder, elegí usarlo como motivación, concentrarme más en los siguientes partidos. Me sirvió para ganar la medalla de oro. Es curioso que gente mayorcita tengan sentimientos tan fuertes hacia alguien a quien ni siquiera conocen personalmente”.

Publicidad

Le más en As.com