El fútbol argentino tendrá un finalista en la Copa Libertadores de América 2017 luego de que River Plate y Lanús inscribieran sus nombres este jueves en las semifinales del torneo, mientras que Barcelona de Ecuador y Gremio de Brasil conforman la otra llave de la penúltima ronda.

River, tricampeón de la Libertadores (1986, 1996 y 2015), se dio un paseo por el parque en Buenos Aires al vapulear al boliviano Jorge Wilstermann con un humillante 8-0, en el duelo revancha por los cuartos de final.

El 'millonario', que había caído 3-0 en Cochabamba la semana pasada, tuvo en el delantero Ignacio Scocco al hombre más determinante del juego en el Monumental al marcar cinco de los goles.

Publicidad

Scocco (9, 13, 19, 46 y 58 minutos), Enzo Pérez (36, 66) e Ignacio Fernández (53) anotaron para el equipo dirigido por el 'Muñeco' Marcelo Gallardo.

River chocará en semis con Lanús, que venció por penales 4-3 a San Lorenzo, luego de imponerse 2-0 en su cancha, el mismo resultado que se dio en la ida a favor del 'Ciclón'.

Lee más: Marcelo Trobbiani: Barcelona puede llegar a la final

Publicidad

José Sand (11) y Nicolás Pasquini (16) anotaron los goles de Lanús en el tiempo regular de una serie que concluyó con un marcador global de 2-2.

En los penales anotaron para Lanús Silva, Pasquini, Braghieri y Acosta, mientras que para el 'Ciclón' convirtieron Belluschi, Rodríguez y Botta, y Esteban Andrada atajó los remates de Caruzzo y Blandi.

Publicidad

La primera semifinal se definió el miércoles, luego de las victorias por 1-0 de Gremio ante Botafogo, en Porto Alegre, y del Barcelona en cancha del Santos.

Gremio busca su tercera Copa Libertadores luego de las ganadas en 1983 y 1995, mientras que Barcelona fue finalista en las ediciones de 1990 y 1998, cayendo con Olimpia de Paraguay y Vasco da Gama de Brasil.

Las semifinales se disputarán entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, según el calendario de competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). (D)