El estratega canario Guillermo Almada figuró en los principales portales deportivos de Brasil al destacar que su equipo eliminara a “una de las potencias del fútbol brasileño”.

“Jugar aquí no es fácil”, reconoció el técnico de Barcelona, luego de la victoria (0-1) de los amarillos ante aproximadamente 13 mil personas en el estadio Vila Belmiro frente a Santos, en la noche del pasado miércoles.

El uruguayo ponderó la “valentía (de la plantilla torera) de jugar y hacer lo mismo que hacemos siempre” ante un elenco paulista al que calificó como “el más fuerte del Brasileirao”.

Publicidad

“Ganamos una clasificación (a semifinales de la Copa Libertadores) muy valiosa. Rescató la valentía para proponer ante los rivales que tenemos enfrente, con un estadio lleno y en un país (Brasil) que tiene los mejores futbolistas del mundo”, agregó el DT charrúa, quien además manifestó su satisfacción por el resultado en suelo auriverde: “Tenemos que celebrar mucho este triunfo”. (D)

Amarillos
Copa libertadores

Directiva llegó antes
La directiva de Barcelona llegó ayer y Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente torero, dijo: “No nos conformamos, queremos llegar más lejos, pero esa palabra (final) no la vamos a mencionar. Es nuestra obligación ser humildes, pero no excesivamente” .

Publicidad

Lea también: Barcelona iniciará jugando de visita las semifinales de la Libertadores, según la Conmebol

Arribo del plantel
Para las 17:00 de hoy está prevista la llegada de jugadores y DT a Guayaquil.