A Emelec le “sirvió mucho” el aplazamiento del Clásico del Astillero que debía coprotagonizar el último fin de semana, de cara a su partido contra Deportivo Cuenca, el próximo domingo, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

La postergación del enfrentamiento con Barcelona por la participación canaria en Copa Libertadores implicó “satisfacción” en los jugadores azules, al significar un tiempo mayor de entrenamiento antes de su duelo con el conjunto morlaco.

“Hicimos un reacondicionamiento en cada una de nuestras líneas, tanto en lo físico como en lo táctico. Eso te deja contento, porque tienes la satisfacción de que se trabajó bien”, dijo ayer el mediocampista Pedro Quiñónez.

Publicidad

El volante eléctrico reconoció la importancia de una victoria en la capital azuaya frente a los dirigidos por el argentino Gabriel Schürrer, escoltas del líder Delfín –por diferencia de goles– en la tabla de posiciones de la segunda etapa del campeonato nacional.

“Definitivamente hay que ganarle al Cuenca, pero tenemos que ir paso a paso. Tenemos que respetar al rival, un rival que viene bien, por algo está allá arriba (en la clasificación)”, agregó el mediocentro.

Pese a ubicarse a cinco puntos de la cima de la tabla, el triunfo le permitiría a los entrenados por el charrúa Alfredo Arias presionar a los punteros, con miras a alcanzar su objetivo de ser finalistas del torneo.

Publicidad

“Todavía tenemos la ilusión de llegar a la final. No tenemos que dejarnos llevar por la ansiedad (de lograr la meta)”, manifestó Quiñónez, quien resaltó asimismo que el elenco guayaquileño se encuentre “anímicamente bien”: “Eso es un plus para estos dos duros partidos que se vienen”.

Deportivo Cuenca y Emelec serán rivales tanto en esta como en la próxima jornada (fecha espejo) del campeonato. El siguiente partido se jugará en el estadio George Capwell, el siguiente fin de semana. (D)

Publicidad

2-2
Último resultado
Con un discutido fallo arbitral a nueve minutos del final, el 28 de mayo pasado, Emelec dejó escapar la victoria en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Tuvo que conformarse con igualar.

No jugar en la semana anterior nos sirvió mucho. Hemos trabajado en un reacondicionamiento de líneas. Eso te deja satisfecho.Pedro Quiñónez, volante azul