Barcelona tomó ventaja 2-0 sobre Piratas de Los Lagos (Imbabura) en una de las semifinales de la Liga Masculina de Básquet al ganar los dos partidos que jugó como local, por los play-offs, en el coliseo del colegio San José La Salle.

En el primer cuarto, el cuadro visitante intentó ponerse en ventaja con la ayuda de Rafael Pérez (15 puntos); sin embargo, la buena defensa que implementó el DT Roberto Infante no dejó que se adelante y la pizarra terminó 20-20.

Marvin Cairo (21 puntos) fue la carta ofensiva de Barcelona y en el segundo cuarto el equipo torero logró la ventaja 40-30.

Publicidad

Para el tercer periodo, el DT Lucas Gil Russo cambió su estrategia; sin embargo, la velocidad y puntería de Samuel Prescott destacó en este tramo del encuentro y dejó el tablero 65-49, a favor de Barcelona.

Raúl Cárdenas (12 puntos) en el último cuarto sacó toda su experiencia colaboró para que el equipo amarillo gane 84 a 72.

Hoy y este domingo se jugarán en Ibarra dos partidos y, según el resultado, habría un quinto partido para determinar al finalista.

Publicidad

Equipo de Macas

Por su parte, Iccan, de Macas, derrotó en su casa 79-64 a Leones, de Riobamba, en el primer partido de los playoffs que se jugó el pasado martes. La segunda semifinal, el pasado miércoles, Iccan también ganó, en esta ocasión se impuso por 83-67.

Publicidad

El partido se inició con un quinteto riobambeño ofensivo y con un inspirado Javinger Vargas (19 puntos en el partido) que le permitió ganar en el primer cuarto por 11-15.

Para el segundo cuarto, Iccan cambió la estrategia y controló el ataque rival en base a una buena estrategia defensiva y utilizando el contraataque le permitió igualar 31-31.

En el tercer periodo, Juan Castillo (26 puntos) ayudó a la victoria local por 57-45.

En el último cuarto, Jesús Centeno (12, ayudó a Iccan a quedarse con la victoria 83-67.

Publicidad

Con la serie 2–0 a favor de Iccan, hoy y mañana se jugará en Riobamba, a las 20:00. (D)

Canastas
Visitantes

En Ibarra
Según el calendario de juegos, hoy, a las 20:00, se jugará el tercer partido de la semifinal entre Barcelona y Piratas, en el coliseo Luis Leoro Franco, de Ibarra.

Cuarto compromiso
Si en el tercer partido gana el equipo torero, será el primer finalista; si pierde, se jugará el cuarto partido este domingo, a las 18:00, en el mismo escenario.