El Atlético de Madrid mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, ha confirmado el principio de acuerdo que tiene con el Chelsea para el retorno de Diego Costa. El acuerdo se ha cerrado por un total de 55 millones de euros, de los cuales 10 millones serán en variables (66 millones de dólares en total) para que el “Lagarto” vuelva al conjunto de Diego Simeone, señala Marca.

El Chelsea ya ha autorizado al jugador para que viaje a Madrid y se someta a los chequeos médicos y demás procesos para, desde enero, convertirse en nuevo jugador rojiblanco. El contrato que firmará Costa será desde enero de 2018 hasta junio de 2021, ya que para la primera mitad de la campaña será imposible incorporarlo.

Luego de que Conte (técnico del Chelsea), le comunicara que no contaría con él para la temporada, se le informó que debía entrenar con el equipo de reserva ya que aún tenía contrato con los “blues”. Sin embargo, el jugador hizo caso omiso y se mantuvo en Lagarto (su ciudad natal en Brasil). Costa lleva más de tres meses sin disputar un partido oficial, el último encuentro que disputó fue con la selección española ante Macedonia el 11 de junio y sin haber realizado una pretemporada.

Publicidad

Costa tendrá que ponerse bien físicamente para poder entrar en el 11 titular de Simeone, pero seguramente será un gran refuerzo para lo que resta de la Liga y la Champions League. (D)

Principio de acuerdo con el @ChelseaFC_Sp para el traspaso de @DiegoCosta https://t.co/evybRBQWYY