Barcelona Sporting Club continúa ratificando su deseo por conquistar la primera Copa Libertadores en su historia. Anoche los toreros vencieron por el marcador global de 2-1 al mítico Santos en el estadio Vila Belmiro y accedieron a las semifinales del torneo continental.

Los amarillos han vencido en esta edición de la Copa a cuatro clubes que han levantado el máximo título continental. Atlético Nacional fue campeón en 1989 y 2016; Estudiantes de La Plata en 1968, 1969, 1970 y 2009; Palmeiras en 1999; y Santos en 1962, 1963, 2011. 

Su primera víctima fue el Atlético Nacional en el arranque del Grupo 1 de la Libertadores. Los toreros se impusieron 2-1 en el estadio Monumental con los goles de Jonatan Álvez (24m) y Marcos Caicedo (26m).

Publicidad

Por la misma etapa visitó La Plata, Argentina, y superó 2-0 a Estudiantes, con los tantos del colombiano Jefferson Mena (51m) y el argentino Ariel Nahuelpán (90m). Este resultado revivió la victoria de 1971 lograda con la anotación del padre español Juan Manuel Bazurko y bautizada como la Hazaña de La Plata.

En los octavos de final, con una actitud y juego agresivo, los guayaquileños, luego de empatar a 1 en el marcador global, obtuvieron el pase a los cuartos de final tras superar a 4-5 en la tanda de penales a Palmeiras, en Brasil, con un extraordinaria actuación del portero Máximo Banguera, quien atajó dos disparos.

Ayer, los amarillos retornaron a la tierra del ‘jogo bonito’ y con un nivel abrumador el equipo encerró a Santos y lo derrotó 1-0 con un cabezazo del charrúa Álvez (67m). Al final terminó jugando con 9 guerreros porque sufrió la expulsión del autor del gol y la del brasileño Gabriel Marques.

Publicidad

Su próximo rival será Gremio, que se impuso 1-0 ante Botafogo. La Conmebol informó que los partidos de ida y vuelta de la semifinales se jugarán a finales de octubre e inicios de noviembre, respectivamente, posiblemente 24 o 25 de octubre la ida, y 31 de octubre o 1 de noviembre la vuelta. (D)