"Está prácticamente todo arreglado", dijo Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, al referirse a la situación contractual del golero Johan Padilla y el volante Jonathan Borja, quienes extenderán su contrato en el club por cinco temporadas.

Con esta afirmación, el titular de los criollos cerró especulaciones sobre los dos jugadores, de quienes se apuntaba un 2018 en otros planteles del fútbol ecuatoriano.

"Esta mañana se revisaron los contratos, los documentos finales, pero siempre resta por hacer alguna corrección. Esperamos esta tarde, o mañana temprano, que estén firmados los papeles", señaló Manjarrez, que estuvo presente hoy en la práctica del plantel en el complejo de Tumbaco.

Publicidad

Padilla y Borja ficharon para esta temporada con El Nacional, los jugadores llegaron de Aucas, pero sus derechos deportivos pertenecen a América, club que cede el 70% de sus pases, y se reserva el 30% restante.

"Se sienten bien aquí en el club, y nosotros estamos contentos con sus actuaciones. Se trabajó para concretar esto, la negociación se arregló en los términos que a inicios de año se puso la opción de compra, todo está definido", indicó Manjarrez, que adelantó que el anuncio oficial de la extensión de estos contratos será el viernes, "en una ceremonia especial y diferente".

Para el acto, a los dos jugadores se sumará el volante manabita Manuel Balda, quien meses atrás negoció sus derechos con el club por dos temporadas más.

Publicidad

"Se ha buscado renovar la plantilla, siempre la idea ha sido tener jugadores jóvenes, y estoy seguro que todos ellos tienen calidad de exportación. Son gente joven, con categoría", concluyó el directivo criollo.

Otro elemento que se apunta a la renovación es el zaguero Edder Fuertes, con quienes se iniciaron las tratativas. (D)