Emelec retoma la actividad en el campeonato nacional, este domingo, cuando visite al Deportivo Cuenca, uno de los líderes del torneo, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los eléctricos no actuaron en la décima jornada puesto que Barcelona, su rival de turno, solicitó aplazar el Clásico del Astillero, que debía jugarse en el Capwell, por su viaje a Brasil, para enfrentar al Santos en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por Alfredo Arias, cuartos con 16 unidades, tratarán de acortar distancias de los morlacos, que son segundos con 21 puntos.

Publicidad

“Es una linda oportunidad para ponernos arriba (cerca de los primeros puestos) con un equipo complicado como Deportivo Cuenca. Hemos trabajado duro y fuerte en estos días en los que no hemos tenido partidos y tratamos de corregir cosas”, manifestó ayer el volante Fernando Gaibor.

A criterio del mediocampista emelecista, su escuadra cuenta con opciones de pelear para ser primero en la segunda etapa y forzar a finales de ida y vuelta con el Delfín de Manta, que encabeza el campeonato con 21 puntos y 9 de gol diferencia.

“Todavía no está nada dicho, en estas semanas tenemos una gran oportunidad de sacar una diferencia de puntos. Buscaremos ganar e imponer nuestro juego, vencer al Cuenca, es un partido clave en el objetivo”, añadió Gaibor, antes del entrenamiento millonario en el complejo de Los Samanes.

Publicidad

El centrocampista se mostró optimista e insistió en que junto con sus compañeros buscarán superar a los morlacos tanto en el Alejandro Serrano Aguilar como en el Capwell.

“Ellos (los cuencanos) han tenido una buena campaña y será muy importante ganarles, trataremos de imponer nuestro juego”, precisó Gaibor.

Publicidad

Novedades morlacas

Por otra parte, la dirigencia de los azuayos anunció los precios para las localidades para el duelo de este domingo, a las 12:00, en el Alejandro Serrano Aguilar. La general costará $ 10; preferencia $ 15; tribuna $ 25 y el palco $ 40.

“Buscaremos proponer el partido desde el inicio, somos locales y tenemos la obligación de ello, Emelec será un rival muy complicado”, manifestó ayer, en rueda de prensa, el delantero argentino Juan Dinenno, que es el máximo artillero del campeonato nacional con 15 anotaciones. (D)

Esta es una linda oportunidad de sumar, este partido será clave para las aspiraciones del equipo, hay que imponer el juego.Fernando Gaibor, volante de Emelec