Bajo las órdenes del técnico ecuatoriano Francisco Lalama, el pasado fin de semana se reunió la selección femenina y masculina de squash para cumplir el segundo microciclo de los planificados antes de intervenir en el Campeonato Sudamericano de este deporte, que se realizará del 26 de octubre al 3 de noviembre próximo en Mar del Plata, Argentina, y los Juegos Deportivos Bolivarianos, a cumplirse entre el 7 y 16 de noviembre próximo, en Santa Martha, Colombia.

El técnico comentó que la Federación Ecuatoriana de Squash impartió el plan de entrenamiento a cada uno de los deportistas para que sea supervisado y monitoreado por los instructores personales, mientras que en los microciclos se ven las virtudes y falencias que tienen para mejorar su juego.

Hasta el próximo 22 de octubre se cumplirán cuatro microciclos entre Ambato y Quito, lo que permitirá definir a los integrantes de la selección.

Publicidad

Los deportistas que estuvieron en el último microciclo son Micaela Donoso, María Moya, Paola Frixone, Caridad Buenaño y Rafaela Albuja, Álvaro Buenaño, Esteban Dávalos y David Costales; por problemas de salud se justificó la ausencia de Alejandro Castro.

Dávalos aseguró que los microciclos son bastante exigentes, al resaltar que los entrenamientos se cumplen con estándares internacionales. (D)