La escuadra de Atletic Sport, de Guayaquil, se proclamó campeona, en la categoría Absoluta Masculina, del III Circuito Nacional, que fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Balonmano.

El conjunto local se enfrentó en la final al equipo de Federico González (Durán), en un compromiso lleno de emociones y muy reñido.

Los de Durán sorprendieron con su efectividad para anotar y su defensa fue eficaz, situación que complicó a los dirigidos por Ángel Quiñónez.

Publicidad

Sin embargo, los guayaquileños se recuperaron y vencieron por 32 a 25 y así cerraron una notable campaña durante esta temporada. Atletic pasó las tres estaciones invicto y aportó con varios jugadores para el primer microciclo de la selección nacional.

Título femenino

Mientras, en la rama de las damas fueron cuatro los clubes clasificados para la etapa final: ANAI, Quevedo, Federico González y Atletic.

Publicidad

Luego de enfrentarse en el sistema todos contra todos, la disputa del título se dio entre ANAI y Quevedo. El cuadro naval se quedó con la corona al derrotar a sus rivales por el marcador 25-20.

Los compromisos del torneo se realizaron en las canchas del colegio Teniente Hugo Ortiz.

Publicidad

Una vez cerrado el balonmano sala, la federación de este deporte tiene previsto organizar el campeonato de playa en Manta, Manabí.

Este campeonato se realizaría a mediados de octubre, mientras que representantes de los clubes se están organizando para hacer la Liga Nacional en noviembre.

El balonmano es un deporte olímpico, formativo y recreativo, que busca posicionarse en Guayaquil como alternativa para promover la actividad física e impulsar a nuevos valores. (D)