Por la jornada 32 del torneo de la serie B del fútbol ecuatoriano se enfrentaron en juego directo Santa Rita y Técnico Universitario, en duelo del que el rodillo rojo salió airoso al empatar 1-1 y consiguió mantener como líder la ventaja de seis unidades sobre los fluminenses, mientras que Aucas, con su empate 0-0 ante Liga (P), en Portoviejo, llegó al tercer lugar de la tabla.

Fabio Renato puso la ventaja para los ambateños, en Vinces. El goleador del campeonato, con 14 anotaciones, apareció en el área al minuto 25 para vencer al golero Jorge Pinos. La igualdad llegó al final de la primera etapa en acción de Arnaldo Gauna, que puso el 1-1 al 43m.

La Capira recibió a Aucas pero no pudo dar el salto en la tabla de posiciones y debió conformarse con un empate sin goles. El resultado mantiene a los manabitas en cuarto puesto y a los orientales terceros, pero a dos puntos de Santa Rita, al que recibirán este fin de semana.

Publicidad

En Ambato el triunfo fue para el visitante Olmedo, que con el 1-3 ahondó la mala racha de resultados para Mushuc Runa, que suma tres juegos sin triunfos, marca que le aleja de la pelea por los primeros lugares. Los goles de Jorge Detona (15m), Marvin Corozo (48m) y Armando Monteverde (74m) dieron el triunfo al Ciclón, mientras Jacson Pita (38m) descontó para el Ponchito.

Imbabura no pudo como local y cedió puntos ante Colón, que salió con su portería invicta del Olímpico de Ibarra (0-0). Los gardenios no sacaron ventaja a un rival directo en la pelea por el descenso y sumaron su cuarto empate consecutivo.

Con el triunfo 1-0 en su visita a Liga de Loja, América saltó al noveno lugar de la tabla. Alexander Ushiña marcó el único tanto del juego al minuto 68, con lo que los cebollitas se mantienen invictos en el Reina del Cisne, luego de un empate y un triunfo esta temporada.

Publicidad

Manta volvió a caer, esta vez en Gualaceo, con el Gualaceo (1-0). Gastón Tedesco (77m) puso la victoria local, que suma seis triunfos en casa. (D)