Para Ricardo Armendáriz, quien afirma que “debe causar risa en otros países lo que ocurre en el fútbol ecuatoriano”, el volante Cristhian Noboa no será considerado en la próxima convocatoria de la Tricolor por haber criticado al titular de la Ecuafútbol (FEF), Carlos Villacís, luego de la caída frente a Perú en Quito, el pasado día 5.

“Noboa ha dado muestras de calidad y entereza para jugar. Nunca ha puesto reparos. Ha venido y ha entregado lo mejor que tiene. No ha tenido titularidad en el Zenit (de San Petersburgo) y su ritmo no es el correcto, pero la entrega de Noboa ha sido a prueba de balas. ¡Y lo ven triste!”, dijo ayer el Bocha en el programa City Noticias, de radio City, con relación a las declaraciones del técnico interino de la Tri, Jorge Célico, quien no ha visto al jugador “anímicamente bien”.

El exfutbolista de Emelec, Liga (Q) y Barcelona agregó: “Célico se presta y dice que él también lo ha visto mustio y triste (a Noboa), cuando (no citarlo) es una respuesta del presidente (de la FEF) porque Noboa también lo culpa (del actual momento de la Tri). Aquí nadie se salva; ni el presidente, que no tuvo un buen manejo; ni los jugadores, que son los que actúan en la cancha; ni el técnico, que cometió una serie de equivocaciones que llevan a Ecuador a la eliminación luego de un comienzo formidable”.

Publicidad

El entrenador riosense añadió: “Lo que dice Noboa es la verdad: todos son culpables. Pero le ha molestado al presidente y le dice (al nuevo DT de la Selección) ‘sabe qué, no lo convoque’. Y Célico dice que lo ha visto triste (al Zar). Mal la forma como se está manejando el fútbol ecuatoriano. Me da la impresión de que ha habido un lavado de manos”.

Del exadiestrador camarata al frente de la Tri el Bocha opinó: “No me gustó cuando Célico, estando aún en funciones Quinteros, decía que sería un honor para él dirigir a Ecuador. Si Quinteros seguía en funciones, él (Célico) debió quedarse callado. Y ahora no lo convoca a Noboa, un referente del fútbol nacional, junto con Antonio Valencia, pero quien tiene más corazón para jugar es Noboa. Lo dejan afuera por decir que el presidente (de FEF) también es culpable. Célico, que es empleado de la Federación, aceptó no convocarlo. No creo que haya actuado bien el técnico”. (D)

Todos somos culpables (luego de derrota ante Perú), desde el presidente de la FEF (Carlos Villacís) hasta el último utilero.Cristhian Noboa, volante tricolor