El estratega argentino Jorge Célico, encargado temporalmente de la dirección técnica de la Tricolor tras el despido de Gustavo Quinteros, negó que la próximo ausencia de seleccionados habituales en Ecuador responda a un “descarte de jugadores por su edad”.

“Son futbolistas (los excluidos) que tienen un gran recorrido, una excelente trayectoria; (pero) quizás mi evaluación ha pasado por el momento futbolístico de ellos, mas no por el descarte de jugadores ni nada por el estilo”, dijo el entrenador ayer en radio Huancavilca, al ser cuestionado específicamente sobre la omisión del centrocampista Cristhian Noboa en la convocatoria para enfrentar a Chile y Argentina en el cierre de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Si bien la lista de llamados será revelada el próximo día 25, el mediocentro del Zenit de San Petersburgo adelantó el pasado viernes que no sería convocado, tiempo después de que los clubes de los seleccionados recibieran la solicitud a propósito de la convocatoria.

Publicidad

De forma escueta, Célico reconoció la exclusión de Noboa, cuyo aporte a la Tri calificó de “significativo”, pero que “no estaba en buen momento para convocarlo”.

El pasado sábado, el también encargado de las divisiones formativas de Ecuador manifestó que solo citará a quienes estén al ciento por ciento en su rendimiento: “En los últimos partidos no lo vi bien anímicamente (a Noboa). Esa es la única razón por la cual no lo llamo”.

Al futbolista de 32 años se lo vio derramar lágrimas, tras la última derrota de Ecuador frente a Perú en Quito, resultado que dejó condicionada a la Tricolor en el premundial.

Publicidad

Célico asimismo se refirió brevemente a la renuncia de Felipe Caicedo a la selección, tras abogar por una “renovación dirigencial” en el balompié nacional. “Las decisiones personales no deben ser cuestionables, sino respetadas”, dijo.

Con miras al próximo encuentro frente a la Roja, el técnico gaucho destacó que aún hay opciones para Ecuador de clasificar a Rusia 2018.

Publicidad

“El futuro inmediato es Chile. Si no pasamos ese escollo, quedaremos fuera del Mundial. Es un objetivo de máxima, independientemente de que uno intente iniciar un proceso”.

El exentrenador de Universidad Católica de Quito finalizó exteriorizando que en la siguiente convocatoria “seguramente habrá una mayoría de jugadores del torneo local” y que su meta es dejarle al próximo técnico de la Tri “un universo mayor de futbolistas para que tenga de donde elegir, emparentado con el rendimiento vigente de esos jugadores, más allá de procesos. (D)

77
Veces internacional

Cristhian Noboa defendió la camiseta tricolor desde su debut en 2009. Su última aparición fue en la derrota (1-2) de Ecuador en Quito ante Perú, el pasado 5 de septiembre.

He considerado el momento actual (de los futbolistas en el próximo llamado a la Tri), más allá de un supuesto descarte de jugadores.Jorge Célico, técnico (e) de Ecuador