El potro tricolor No Sé Tú se impuso en el clásico hípico, que se corrió el domingo, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en honor a Diario EL UNIVERSO, que cumplió 96 años de vida institucional.

El ejemplar superó a Totora en un final apretado y cubrió la distancia de los 1.200 metros en 1 minuto y 14 segundos.

No Sé Tú es oriundo del haras Don Miguel y logró su segunda hazaña. En su anterior presentación había ganado con amplitud a sus rivales, siempre llevado de las riendas por Carlos Lozano.

Publicidad

El hijo de Precursor fue rápido y de inmediato se colocó detrás de Totora, que lideraba la carrera. Así dejó tercero a El Sensei, Macedonia y cerró el grupo Venada.

Ya en los primeros 400 metros de la competición, el ejemplar nacional tomó la punta, mientras que Totora le opuso férrea resitencia. No Sé Tú sacó tres cuerpos de diferencia en la curva; sin embargo, en los instantes finales su inmediata seguidora estuvo cerca de darle alcance.

Existió mucha euforia con el retorno del potro que presagia más triunfos a futuro en la hípica local, también su jockey Carlos Lozano fue felicitado por la afición que se congregó en gran número en este clásico tradicional del turf.

Publicidad

El clásico en honor a este Diario es uno de los de mayor tradición en la hípica, se lo realiza por más de 50 años en los hipódromos.

Al concluir la prueba, César Domínguez, gerente de ventas digital de EL UNIVERSO, entregó un hermoso trofeo a los ganadores, en medio de la emoción de los hípicos en una tarde para la recordación.

Publicidad

sobre 1.000 metros

La ejemplar americana Bercia se impuso en la distancia de los los 1.000 metros en el final de la jornada en el hipódromo samborondeño. Bercia, con monta de Luis Jurado, superó por escaso margen a Añoranza en el kilómetro y marcando el tiempo de 59 segundos 3 centésimas de segundos.

Mientras, la nacional Pomarrosa se acreditó el triunfo en la segunda prueba dominical al superar a Serruchito, en los 1.000 metros y marcó el tiempo de 1 minuto y 01 segundos, siendo conducida por el jinete peruano Gustavo Luque. (D)

Apuntes
Hípica

Publicidad

Pruebas
Otros triunfadores que surgieron durante la jornada dominical fueron Avellaneda (tercera carrera), Tarragona (cuarta), Malenka (quinta), Mashikuna (sexta) y Mensajera (séptima). Todas las competiciones se disputaron sobre la distancia de los 1.000 metros.

Apertura
En la carrera que abrió la fecha, El Artista se coronó en los 300 metros.