Tijuana rescató esta noche un empate como local ante América por 1-1, gracias a un gol del ecuatoriano Miler Bolaños en la novena jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los Xoloitzcuintles de Tijuana lograron el empate a los 67 minutos cuando Bolaños punteó el balón ante la salida del portero Agustín Marchesín, tras un pase del argentino Víctor Malcorra.

El equipo local se había puesto en ventaja a los 25 minutos por conducto de Oribe Peralta, quien remató en el área chica un centro enviado por el paraguayo Cecilio Domínguez.

Publicidad

Tras el gol de las Águilas del América, Tijuana tuvo la opción de empatar por la vía del tiro penal, pero Marchesín atajó el suave disparo del argentino Gustavo Bou.

Ambos clubes terminaron el partido con un hombre menos por las expulsiones del paraguayo Miguel Ángel Samudio, de América, y del argentino Damián Musto. por parte de Tijuana.

Con el empate Tijuana llegó a 14 puntos y está en el tercer lugar general, por abajo de América que registra 17 unidades.

Publicidad

Mañana se jugarán los partidos Cruz Azul-Santos Laguna, Monterrey-Atlas, León-Pachuca, Necaxa-Puebla y Guadalajara-Pumas UNAM.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Querétaro y Veracruz reciba a Lobos BUAP. (D)