Felipe Caicedo anunció su retiro de la selección ecuatoriana de fútbol a los 29 años de edad. Lo hizo a través de tres mensajes en su cuenta de Twitter.

La salida de Felipao de la Tri, según expresó, fue por estar en desacuerdo con la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de dejar a un lado al DT Gustavo Quinteros al mando de la Selección.

"Las decisiones que se han venido tomando no son las correctas, (Gustavo Quinteros) está en su derecho no querer renunciar a nada ya que para eso firmó contrato", expresó.

Publicidad

Lee también: Felipe Caicedo pide una renovación en la directiva de la FEF

Felipao debutó el 17 de noviembre del 2007 en la estrepitosa caída de la Tri 5-1 ante Paraguay en Asunción en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

En ese partido, el actual delantero de la Lazio ingresó a los 76 minutos para reemplazar a Christian Benítez (+).

Publicidad

Números en la Tri

Caicedo jugó 40 partidos vistiendo la camiseta Nacional. Por Eliminatorias Mundialistas disputó 32 encuentros, en la Copa del Mundo de Brasil 2014 jugó 3 y en Copas Américas, 5 (2 en 2007 y 3 en 2011).

Del total de partidos jugados defendiendo la Tricolor, Felipao marcó 17 goles; 15 de ellos fueron en Eliminatorias y 2 en la Copa América 2011; lo que da como resultado que el jugador anotó un gol, de los diecisiete marcados, cada 212 minutos en los 40 partidos disputados. 

Publicidad

Caicedo no estuvo en las ediciones de la Copa América de 2015 y la Centenario en 2016 por lesión.

Quizás te interese: Ulises de la Cruz volvió a criticar a los jugadores de la selección de Ecuador

Únicamente recibió 6 tarjetas amarillas vistiendo la Tricolor y no tuvo ninguna expulsión.

En la actual Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, Felipe Caicedo es el máximo artillero de Ecuador con 7 goles y es el segundo goleador de este torneo por debajo del uruguayo Edinson Cavanni que tiene 9.

Publicidad

El último tanto anotado fue hace seis meses, en la derrota 2-1 ante Paraguay el 23 de marzo de este año. (D)