José Francisco Cevallos Enríquez pisó la cancha del mítico estadio Maracaná, con motivo del entrenamiento de su equipo Liga de Quito que esta tarde (17:15) medirá a Fluminense por la Copa Sudamericana, y no se aguantó las ganas de rendirle un homenaje a su padre, el legendario arquero José Francisco Cevallos Villavicencio.

El actual 10 de los universitarios se tomó una foto en uno de los arcos del Maracaná, simulando ser guardameta y con una pelota en el punto penal. Esa gráfica la subió a la red social Twitter, con el siguiente texto: "Aquí hiciste historia". En el mensaje etiquetó la cuenta de su progenitor, quien hoy es presidente de Barcelona.

El tuit hacía clara referencia a lo sucedido el 2 de julio del 2008, cuando Liga de Quito se llenó de gloria al ganar la Libertadores, con una actuación heroica de Las manos del Ecuador, quien en la definición por penales atajó los tiros de Conca, Thiago Neves y Washington.

Publicidad

 

Aquí hiciste historia @panchocevallosv  pic.twitter.com/rAuf2Ok8px

La respuesta del padre no tardó: "Muchas gracias mijo. Estoy seguro que escribirás grandes historias con tu esfuerzo y sacrificio. Te quiero mucho y me siento muy orgulloso de ti", posteó, junto a una foto donde aparece él y sus hijos Jose Francisco y José Grabriel -este último arquero de Barcelona-, cuando eran niños.

Cevallos Enriquez se encuentra en Río de Janeiro donde hoy su equipo jugará el partido de ida de octavos de final de la Sudamericana ante Fluminense. Se supo que no saltará de titular.

Publicidad

Muchas gracias mijo.Estoy seguro q escribirás grandes historias con tu esfuerzo y sacrificio.Te quiero mucho y me siento muy orgulloso de ti pic.twitter.com/NZSMGYvPJx

Cevallos Jr. habló antes del viaje a Brasil sobre este encuentro y dijo: "Quién diría que después de tantos años ahora me toca a mí. Ojalá que pueda jugar y hacer un gran papel, lo importante es que consigamos un resultado que nos permita cerrar la llave en Quito".

Alineación universitaria

Publicidad

El técnico Pablo Repetto prefirió no adelantar la alineación que pondrá esta tarde para medir al Tricolor, pero se conoció que irá con Leonel Nazareno; Jhon Narváez, Horacio Salaberry, Lucas De Lima, Aníbal Chalá; Alfredo Intriago, Alex Bolaños, Édison Vega; Jonathan Gonzales, Anderson Julio; y Hernán Barcos.

La idea del entrenador es reforzar la zona de volantes de recuperación, con tres jugadores como Bolaños, Intriago y Vega.

En el caso de Gonzales, muy resistido por los hinchas debido a su bajo rendimiento, la intención es que ayude en la marca por el costado derecho, y además se proyecte a velocidad.

El duelo será a las 17:15 en el estadio Maracaná y será transmitido por Fox Sports 2. (D)

Publicidad