Polo Carrera dialogó en Radio City para analizar el cambio de técnico en la Selección Nacional que realizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al "congelar" a Gustavo Quinteros y reemplazarlo por Jorge Célico.

Carrera indicó que este cambio de técnico la FEF lo realizó "muy tarde" ya que los entrenadores son hijos de los resultados. 

"Hoy viene un nuevo técnico que es empleado de la FEF y la dirigencia ha tratado de darle un poco de calma al ambiente futbolero y lo ponen a Jorge Célico, que a mi concepto, no sé qué resultado nos puede dar", opinó.

Publicidad

"Me parece que la selección no está entregada al mejor, podrían haber esperado que termine Quinteros y ahí sí hacer un proceso serio con un nuevo técnico", sugirió.

Anoche la FEF difundió un comunicado en redes sociales con los argumentos o motivos de dejar a un lado a Gustavo Quinteros de la selección mayor y reemplazarlo por el exDT de Universidad Católica. 

Entrevista a Polo Carrera en Radio City:

Publicidad

"Célico termina en la Católica dejándole en los últimos lugares y hasta ahora no se ha podido recuperar y ahora vamos a ver cuál es el proyecto", dijo.

Sobre la posibilidad de que un estratega nacional maneje la Selección, Polo Carrera sugirió: "Yo confío mucho en Álex Aguinaga porque es un técnico que ha trabajado bien y es un referente del fútbol ecuatoriano. Lo malo es que vive en el exterior y si él estuviese acá en la capital, tenga la seguridad que hubieran tomado el nombre de él para dirigir la Selección estos dos partidos y quedarse más".

Publicidad

"Alguna vez la FEF, si quiere cambiar, debe dar la oportunidad a técnicos nacionales que sí los hay acá en el país", finalizó. (D)