Guayas celebró en grande al final de las pruebas de levantamiento de pesas al ubicarse primera en la categoría prejuvenil de los Juegos Nacionales.

La albiceleste (651) sacó 114 puntos a su escolta, Pichincha, que llegó a 537; mientras que Los Ríos sorprendió al finalizar en el tercer lugar con 492.

En el informe final de los juegos, que remitió la Federación Ecuatoriana de este deporte, presidida por Luis Zambrano, en el cuarto lugar se ubicó Imbabura, con 387 puntos. El último casillero fue para Sucumbíos que llegó a 4 puntos.

Publicidad

En la presentación de los halteristas se destaca el primer lugar de Adison Loor, de Cotopaxi, en los 46 kilos, al completar 145 kilos en el total olímpico.

Elián Delgado llenó de alegría a la delegación de Santa Elena al ganar, con 194 kilos, en la suma del arranque y el envión en los 50 kilogramos.

Napo también se apoderó del primer lugar en los 56 kilos con Leonardo Vargas, quien puso 222 en el total olímpico.

Publicidad

El equipo de Guayas empezó a destacar con Mathías Llerena, quien ganó los 62 kilos, luego de completar 233 kilogramos.

Los Ríos llegó a la cima en los 69 kg con Emilio Muñoz, quien llegó a 255 en la suma total.

Publicidad

Ulises Jiménez, de Zamora Chinchipe, ganó los 77 kilos al poner 249 como registro total.

En damas ganaron María Méndez, de Imbabura, en 40 kg; Mabel Salcedo, de Carchi, en 44; Jennifer Becerra, de Tungurahua, en 48; Naomi Pabón, de Imbabura, en 55; Fernanda Bagüí, de El Oro, en 58; Lizbeth Culcay, de Azuay, en 63; Bella Paredes, de Guayas, en 69; Dennisse Medina, de El Oro, en 75; Emili Anangonó, de Imbabura, en más de 75 kilos.

En la sub-23, Los Ríos se ubicó primera con 12 medallas de oro y 6 de plata; mientras que Guayas se instaló en el segundo lugar con 9-7-6; y Pichincha fue tercera al completar 5-4-10.

Entre los ganadores de las competencias están Kenia Isabel Alejandro, que se impuso en la división de los 58 kilos.

Publicidad

En varones, el guayasense José Quijije se apoderó del primer lugar en la división de los 94 kilogramos. (D)

99
Participantes
Esa cifra de pesistas actuaron en Cuenca. Las delegaciones más numerosas fueron Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Bolívar, con 8 cada una.