La ilusión de regresar a la serie A del fútbol ecuatoriano se acrecienta en los hinchas de Técnico Universitario. El equipo de Ambato ganó 2-1 a Gualaceo en la última jornada, en Ambato, y sigue como líder absoluto de la serie B, distanciado de Santa Rita, su escolta.

El Rodillo Rojo, que jugó por última vez en la primera A en el 2012, ha tenido una campaña regular y en las últimas cuatro fechas sumó 10 de 12 puntos, con lo que sacó 6 al equipo de Vinces y 8 al Aucas.

Revise la tabla de posiciones

Publicidad

En el último juego, el cuadro universitario sufrió hasta el final. Tuvo que aparecer el veterano Fabio Renato para sentenciar el triunfo 2-1 sobre Gualaceo (90m). La visita se había adelantado con gol de Gastón Tedesco (5m). La remontada la inició John Angulo (18m).

Santa Rita igualó a 1 ante América, en el Atahualpa. Bleyner Tovar (8m) puso arriba al club de Vinces, mientras Darley Carabalí (22m) igualó. El cuadro santo tiene un partido pendiente contra Mushuc Runa.

Un solitario gol de Johnny Quiñónez (47m) fue suficiente para que Aucas ganara 1-0 a Mushuc Runa y con ello el equipo oriental se metió entre los tres mejores del certamen.

Publicidad

Liga de Loja ganó 4-3 a Liga de Portoviejo. Waldemar Acosta adelantó a la Capira (15m), pero luego Fernando Fajardo (32m) y Esteban Rivas (46m y 48m) anotaron para los lojanos, para dejar la pizarra 3-1 a su favor. Hugo Vélez (53m) puso el 3-2, Hernán Zanni (66m) el 4-2 y Geovanny Macías (89m) marcó el 4-3.

Olmedo e Imbabura empataron a 2, en Riobamba. Jorge Detona (15m) y Gabriel Méndez (78m) marcaron para el Ciclón, mientras que Tommy Alegría (28m) y Santi Medina (40m) pusieron los goles de la visita.

Publicidad

Colón y Manta, ambos comprometidos con el descenso, igualaron a 1. Argenis Moreira adelantó al equipo de Santa Ana y Jorge Palacios (63m) logró el empate final. (D)