“Ya es hora de no comer cuento”. Fue una de las frases que lanzó Alfonso Harb, expresidente del Barcelona Sporting Club, contra las excusas de Gustavo Quinteros, técnico argentino-boliviano, sobre la crisis que atraviesa la selección de Ecuador en las eliminatorias a Rusia 2018.

La situación es complicada para la Tricolor, porque luego de la derrota (2-1) contra Perú quedó sembrada en el octavo puesto de la tabla de clasificación con 20 puntos y está obligada a derrotar a Chile en Santiago y Argentina en Quito, sin embargo, debe esperar otros resultados para conocer si obtiene el cupo directo o disputará el repechaje ante Nueva Zelanda a Rusia.

“No pienso que porque la Selección perdió 11 puntos en Quito, ya la altura no influye y por eso ya no deba jugar en la capital. La altura se complementa como segundo factor. El primer factor, indispensable, es que el equipo juegue con nivel y actitud, inexistente en esta eliminatoria”, expuso Harb en su cuenta de Twitter.

Publicidad

“En las eliminatorias para el Mundial 2002, 2006 y 2014 no faltó en un solo partido ese primer factor (nivel y actitud) y casi siempre ayudó el segundo (altura). Con el nivel y actitud de Ecuador vs Brasil,Colombia y Perú, nos ganaron en Quito y nos goleaban en Guayaquil”, agregó el extitular torero.

El próximo martes se anunciará si el DT Quinteros continúa en la Tricolor para el tramo final de las eliminatorias. (D)